El cuento centroamericano

Pequeñas resistencias 2: antología del cuento centroamericano contemporáneo. Edición de Enrique Jaramillo Levi. Madrid: Páginas de Espuma, 2003; 427 páginas.

“Pequeñas resistencias 2: antología del cuento centroamericano contemporáneo” se constituye en un excelente punto de partido para conocer y comprender el panorama narrativo de la parte de América menos conocida en los ambitos literarios del resto del mundo. El trabajo de Jaramillo Levi es sumamente loable, debido a su calidad académica y la selección fundamentada que intentó realizar.

Por supuesto, toda antología se articula en criterios que últimamente son subjetivos, antojadizos, fundamentados por imaginarios culturales en pugna, contradicción o abierta lucha. Sin embargo, a diferencia de otras antologías sobre la misma región, la de Jaramillo Levi incluye una lista de otros libros y cuentistas de importancia que, por una u otra razón, no fueron incluidos en la selección final, para que el lector curioso pueda abocarse a ellos si le interesa.

Ya que los nombres de los autores mencionados sobrepasa los cincuenta, no los mencionaré. Pero considero que el esfuerzo de seleccionar lo más representativo de la región fue pertinente.

5 Comentarios

  1. Publicado 28 septiembre 2011 a las 20:07 | enlace permanente

    pues k el libro de centroamericano esta bonito por k habla sobre sus creencias,religiones,costumbres etc. poreso todo lo que dice el libro es verdad y k los invito a todas las personas k no lo an leido k lo lean esta padrisimo

  2. Publicado 16 noviembre 2011 a las 20:35 | enlace permanente

    ami me gustaron los cuentos centroamereicanos, x k estanmuy bonito.

  3. Publicado 2 octubre 2012 a las 19:36 | enlace permanente

    pzz yo creo q este cuento es magnifico y se los les recomiendo x es un muy bonito cuento

  4. margarita
    Publicado 13 septiembre 2013 a las 10:24 | enlace permanente

    no me sirvio de nada esos cuentos
    pero estan muy bonitos

  5. brenda
    Publicado 7 noviembre 2013 a las 17:56 | enlace permanente

    esto esta aburidicimo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*

without prescription online viagra