Con buena onda

logoconbuenaonda Con buena ondaHace unos minutos, a eso de la una de la tarde, pasé enfrente de los estudios de grabación del programa “Con buena onda” que transmite Canal 3 de lunes a viernes, en horario de cinco a siete.

Me sorprendió ver la cantidad de jóvenes que se aglomeraban en las afueras del estudio, esperando que la suerte les sonría y pueden pasar a formar parte de los espectadores del programa (que a la vez bailan y participan en las promociones). Eran unos cincuenta en total, la mayoría chicas de extracción popular, adolescentes aún, y algunos chicos con el cabello envaselinado y el clásico look del galán de barrio.

No importa que falten aún cuatro horas para que empiece el programa. Ellos ya están ahí, esperando. ¿Y si llueve? ¿Y si hace mucho calor? ¿Vale la pena la espera? Pues para ellos, para ellas, es obvio que sí. No importa. Aguardan. Quieren participar en el programa de televisión abierta con mayor audiencia en el país.

Increíble pero cierto. “Con buena onda” sería un aburrido programa de promociones, como cualquier otro, como tantos más, si no fuera por las esculturales damas que a cada tres segundos son enfocadas por la cámara bailando como muy pocas personas pueden bailar. Parece que también hay unos muchachos que también bailan, pero francamente yo no me he fijado.

Bailar. Eso nada más. Creo que ni siquiera cantan, mucho menos hablan. Sólo bailan. Pero no se trata de un baile cualquiera, sino que un baile elevado a la categoría de arte, forma rigurosa, frases (así se les llama en la danza contemporánea) innovadoras y también tradicionales, y ritmo, mucho ritmo.

¿Por qué estaban ahí esos adolescentes en vez de estar haciendo tareas? ¿Por qué estaban ahí esos adolescentes en vez de estar leyendo un buen libro?

Bueno… más bien creo que hay preguntas que simplemente no se deben hacer… Ah, volver a los 17, como alguna vez cantó Violeta Parra (sólo que ahora con otro ritmo, más movido, mucho más movido)…

imagen: quechilero.com

77 Comentarios

  1. wingston gonzález
    Publicado 10 octubre 2006 a las 14:19 | enlace permanente

    La primera vez que vi dicho programa me pregunté seriamente qué haríamos con toda esa banda, si ponerles una bomba o simplemente cambiarnos de lugar: ni una ni otra. Lo del baile y los concursos está bien, hay que admitir que las personas que trabajan en ese programa (que no es siquiera espectáculo comercial, ahora que recuerdo, una vez llamé al fútbol local ante un amigo “espectáculo comercial” y me hizo ver que no, que aqui lo que hay es una especie de “chamusca con fines comerciales, algo así es esa onda) bailan muy bien. Pero hay otras cosas que se pueden hacer ¡hay mil opciones más para entretenerse! Es bien extraño, pero obviamente ni el Héctor Álvarado de los colegios y escuelas tiene tantos seguidores. Algún día nos aburriremos de ellos: están indicándonos cómo hacerlo.

  2. ALFA
    Publicado 10 octubre 2006 a las 15:33 | enlace permanente

    El programa tiene sus seguidores, en la cafetería de la universidad, es increíble como los estudiantes se amontonan en las mesas que están cerca de los dos televisores, para ver el programa, mientras chatean en sus notebooks o están haciendo las tareas.

    Es curioso, pero aunque a muchas de las personas que asisten a la no dicha universidad se creen muy cultos e intelectuales, el programa los mantiene cautivados ya sea por las chicas y sus bailes o por los concursos que muchas veces ridiculizan a los participantes.

    El público que asiste al programa como bien lo señalas, son adolecentes que están en esa etapa de querer ser protagonistas y que mejor que un programa de televisión para tener ese momento de fama. Si te preguntas, por qué no leen, por qué no se entretienen en algo más, te diré, 16 años, sólo se tiene una vez.

    Tendrán el resto de su vida, para trabajar, leer, estudiar, todo eso que nuestra sociedad nos impone. :)

  3. Publicado 10 octubre 2006 a las 16:24 | enlace permanente

    Bien dicho Steph, “16 años sólo se tiene una vez”. Las chiquillas del programa son guapísimas, lo cual es prácticamente suficiente como para embrutecerse con ellas una cuantas horas. Y de los concursos, cuando tenía 18 tiernos años, concursé en el ya extinto programa La Feria de la Alegría. Fue mi debut televisivo, y gracias a él obtuve un cupón de consumo en una tienda de discos, donde entré en contacto con el trabajo del genial Rubén Blades. Éxitos.

  4. AlFA
    Publicado 10 octubre 2006 a las 20:45 | enlace permanente

    Sabes Luis, ya que mencionas eso del debut, cuando tenía 16 años participe en los concursos de la radio ALFA y que conste que no es por la radio que mi nick es así, ya que en realidad son mis iniciales.

    Bueno el punto es que los cuates te pedían que hicieras de locutor por un minuto y presentaras una canción de moda, en ese momento la que presente fue la de “Vuelve” de Ricky Martin (ah que nostalgia) bueno la cosa es que escribí lo que iba a decir y a comparación de los demás participantes, mi presentación fue la más aceptable, así que me gane 100 quetzales, por se la mejor locución del día.:P

    Creo que sólo los adolescentes tienen esa fuerza y valentia de hacer el ridículo y reirse de sí mismos. Incluso de ganar un premio y sentir que eres el centro del universo. jajaja.

  5. Ronald Flores
    Publicado 10 octubre 2006 a las 22:00 | enlace permanente

    Justamente ese era el punto del comentario! Qué lindo tener 16 años y bailar todo el tiempo. Luego, la fiesta se termina y ni modo…
    Pero el comentario es que, nos guste o no, para un número significativo de jóvenes participar en Con buena onda es algo importante y parte fundamental de su cultura.

  6. Wingston González
    Publicado 11 octubre 2006 a las 14:51 | enlace permanente

    Y no sólo para jóvenes, hay que ver que tiene público en todas las edades. Obviamente en un país sin muchas opciones, bailar y participar de promociones nos dura toda la vida, aún cuando sepamos que la fiesta ha acabado y es apenas un espejismo todo lo que nos ponen en la pantalla.

  7. Publicado 11 octubre 2006 a las 21:18 | enlace permanente

    “¿Por qué estaban ahí esos adolescentes en vez de estar leyendo un buen libro? Bueno… más bien creo que hay preguntas que simplemente no se deben hacer…”

    Hehehe… la pregunta que sí debo hacerte es… por qué estabas ahí vos sin una buena cámara?

  8. Ronald Flores
    Publicado 11 octubre 2006 a las 21:37 | enlace permanente

    es apenas un espejismo todo lo que nos ponen en la pantalla…

    una frase que sólo podía venir de un poeta.

    Y sí, Batfink, ahora me tocará andar con cámara, detener el carro y tomar la inevitable fotografía. Gracias por la sugerencia…

  9. Publicado 16 octubre 2006 a las 13:10 | enlace permanente

    bueno quiero saber como le puedo hacer para ir a inscribirme para ir a cantar, tenemos un grupo de canto ( reggeteaon ) y necesitamos saber cuales son las condiciones y reglas, si alguien me puede ayudar en algo se los agradecere mucho. Att/ Herson ( integrande el grupo nueva generación ) Gracias

  10. Ronald Flores
    Publicado 16 octubre 2006 a las 20:48 | enlace permanente

    Herson, no se que debes hacer. Yo no trabajo en el programa ni conozco a quienes lo hacen. Pero yo que tu, llamaria al canal 3 y preguntaria. Espero que tu grupo se presente ahi y, como decian un par de filosofos, rakata rakata baila regeaton…

  11. RICK
    Publicado 17 octubre 2006 a las 10:48 | enlace permanente

    La verdad es que aunque ya no se tengan 16 años, es bueno seguir soñando ami en lo particular me gustaria ser parte del programa, inclusive fui a el casting de bailarines y aun tengo la esperanza de que me llamen. saludos y nos vemos pronto.

  12. madrobyo
    Publicado 17 octubre 2006 a las 14:06 | enlace permanente

    …pero que bien que se benefiarian del medio verdad?

  13. MayFren
    Publicado 17 octubre 2006 a las 18:01 | enlace permanente

    ¿Cual es la oferta de “Con buena onda”?, ¿que quiere una patoja o un patojo de 16,18 años que el entorno familiar y la sociedad, en general, no le dan?. Un modelo, alguien a quien parecerse, un ideal, una utopia (¿la perfección física, la belleza de Afrodita?). ¿Cuánto vale un libro en Sophos, muchá? (“Afrodita” de Pierre Löuys, por ejemplo; ¿se consigue en Guate?). Por el contrario, ¿Cuánto cuesta llegar a Canal 3 (a diario si es posible?). ¿Han vista las caritas de las patojas que asisten como público, sus gestos, cómo bailan? (Segmentos C y D, para los mercadólogos: escasa capacidad adquisitiva). Puede verse como sueñan… en vivo, en directo y a todo color…

  14. MayFren
    Publicado 17 octubre 2006 a las 18:02 | enlace permanente

    ¿Cual es la oferta de “Con buena onda”?, ¿que quiere una patoja o un patojo de 16,18 años que el entorno familiar y la sociedad, en general, no le dan?. Un modelo, alguien a quien parecerse, un ideal, una utopia (¿la perfección física, la belleza de Afrodita?). ¿Cuánto vale un libro en Sophos, muchá? (“Afrodita” de Pierre Löuys, por ejemplo; ¿se consigue en Guate?). Por el contrario, ¿Cuánto cuesta llegar a Canal 3 (a diario si es posible)?. ¿Han visto las caritas de las patojas que asisten como público, sus gestos, cómo bailan? (Segmentos C y D, para los mercadólogos: limitada capacidad adquisitiva). Puede verse como sueñan… en vivo, en directo y a todo color…

  15. Ronald Flores
    Publicado 17 octubre 2006 a las 19:32 | enlace permanente

    La segmentacion de la sociedad C y D, por supuesto, soñar en vivo, en directo… Y acaso las modelos resultan siendo también modelos para la sociedad? Increíble.

  16. MayFren
    Publicado 17 octubre 2006 a las 21:31 | enlace permanente

    Claro que las modelos, son LOS MODELOS SOCIALES que nos hacen ser más iguales: querer lo mismo, soñar lo mismo… comprar lo mismo. Gracias a que esa imagen es imitable -es el modelo a reproducir-, las patojas “C” y “D” ya no están… tan lejos de las “A” y “B”. Las modelos (tan lindas, esbeltas, alegres, perfectas) son una de tantas maneras de “como nos venden la moto” (Chomsky dixit).

  17. wingston gonzález
    Publicado 18 octubre 2006 a las 9:07 | enlace permanente

    El sueño utópico, inalcanzable como modelo. Muy interesante. ¿Y si algún día lo alcanzamos? ¿Qué creen usted que hay en ese Olimpo?

  18. MayFren
    Publicado 18 octubre 2006 a las 12:17 | enlace permanente

    El Olimpo o el Hades.
    La utopía es necesaria frente a modelos impuestos que se caracterizan por la injusticia, la exclusión y la degradación de los seres humanos (por ejemplo; esa segmentación de la sociedad de acuerdo a lo que la gente puede comprar, en tipos A,B,C,D,F…). De acuerdo al modelo que querramos, que sigamos, que alcancemos; nos vamos a encontrar no con un Olimpo, sino con el Hades: más deshumanización (masificación, consumismo), miseria (no sólo material), muerte (no solo física) o por el contrario, nos acercaremos un poco a la utopía (¿la de Moro?): más dignidad, solidaridad, humanidad. La cosa es tener claro “cómo nos venden la moto”… (¿Con buena onda?)

  19. Rudy Flores
    Publicado 21 octubre 2006 a las 20:01 | enlace permanente

    Bueno he de reconocer que Uds. si manejan un lenguaje intelectaloide bien amplio, quien sabe si todo lo que han leido les eleva a la categoria de iluminados, snobs o choleros como diria el intlectual Chepe Zarco.

    Sin animo de ofenderlos son pateticos, el arte por el arte, como escupitajo divino. Seres iluminados que no pueden aceptar que haya otros guatemaltec@s y extrajer@s que por obra y gracia de la cultura de masas versión chapina o tica pues (lo cual para Uds. ya ho es Chic), reciban la idolatria de las masas ignorantes, y consumistas.

    Ahora les pregunto a Uds. intelectuales apoliticos que han hecho por difundir el verdadero arte, son obreros de la cultura, o solo tienen necesidad de que les rindan culto a su imagen.

    Alguna vez han se ha comprometido ha difindir el arte entre esos segmentos C y D a los que Uds. se refieren con desprecio, han alfabetizado a alguien para que por lo menos puedan compartir con el o ella sus ideas. Apuesto con toda seguridad que no.

    Entonces porque les parece grotesco y obsena la cultura de masas, sera por que sus reflectores no los alumbra a Uds.

    Disculpen sinceramente si los he ofendido, pero por lo menos las hermosas mujeres que vailan si eleban a la categoria de arte la danza herotica que practican, se les puede llegar a apreciar por lo que hacen a Uds. si nos detenemos ha analizar como ejercen su oficio no se les puede tener mucha admiración.

  20. Ronald Flores
    Publicado 22 octubre 2006 a las 18:37 | enlace permanente

    Rudy, no tengo nada en contra de la cultura de masas. Al contrario. Por eso mismo me interesa preguntarme acerca del significado de la misma y el efecto que tiene en nosotros.

  21. MayFren
    Publicado 23 octubre 2006 a las 10:17 | enlace permanente

    Rudy, mano; no se trata de descalificar o deslegitimar a priori a la mara, a esas patojas que asisten a Canal 3 cada tarde. Al contrario, el intercambio aquí, tomó cierto rumbo para tratar de analizar y comprender cómo la cultura de masas (cultura para el consumo) usa a esa patojas y las clasifica (no yo) como “segmentos C y D”. Cuando lo mencioné no lo hice peyorativamente, sino con la intención de poner en evidencia la segementación perversa que impone el modelo económico dominante en Guatemala (y en el mundo).

    Sobre la “cultura de masas”, voy a tomarme la libertad de extenderme un poco para caracterizar esa manifestación cultural.

    Esta es producida para el pueblo por los sectores hegemónicos; es una cultura de “consumo”. Se manifiesta en todos aquellos productos culturales que se encuentran dentro de las clases desposeídas y que han sido impuestos por los medios masivos de comunicación (radio, T.V., impresos, internet). A través de estos medios se pretende “vender la cultura”. Son elementos de cuestionable valor cultural que lanzados al interior de los grupos subalternos minan su patrimonio cultural. Impone la “moda”, así como culturas extranjeras y extranjerizantes anulando las culturas locales. Se apoya en la publicidad. Se apropia de elementos culturales populares y los transforma en productos de consumo, que produce en serie, dirigidos a las mismas clases populares. Nils Castro, estudioso del fenómeno cultural dice “Esta cultura uniforme, estándar, está formada por desechos y socava no sólo los elementos creadores de la cultura tradicional, sino los valores formados por los procesos históricos de los desposeídos y marginados”.

    El lenguaje es propio de la Teoría de la Cultura y no pretende darle un tinte snob a la discusión.

  22. wingston gonzález
    Publicado 25 octubre 2006 a las 8:45 | enlace permanente

    amén. este es obviamente un espacio de reflexión y no de descalificación al tin marín. de alguna forma, todos somos blanco y parte de esa cultura de masas.

  23. Publicado 25 octubre 2006 a las 20:28 | enlace permanente

    Ronald, gracias por la referencia de la imagen, en la actualidad muy pocas personas lo hacen.

    Si desean ver fotos del programa y de las modelos que en el salen, pueden ver http://www.conbuenaonda.tk

    Saludos.

  24. Ronald Flores
    Publicado 27 octubre 2006 a las 20:56 | enlace permanente

    Gracias a vos Pepe por el link oficial. A ver que día me llego por el estudio y talvez me dejan pasar, aunque ya esté un poco mayorcito para el público habitual. Con buena onda, pues. Hasta pronto…

  25. Steban.Paz
    Publicado 29 octubre 2006 a las 15:00 | enlace permanente

    Pepe gracias por el link. Ahora Rudy…. tenes razon esa gente que va o mira el programa todos los dias que lo dan… es cierto son consumistas por lo mismo es gente que se deja guiar solamente por lo q ve… si no decime… como bailan las niñas que llegan al programa igual que las chicas del programa hacen los mismos gestos tratan de verse igual a ellas… lamentablemente nuestra cultura asi es… si ofender TODOS (me incluyo) somos copiones vulgarmente hablando… tratamos de imitar lo q creemos que se ve bien… y claramente ciegos por lo mismo no nos damos cuenta de lo ridiculo que somos a veces… Esto sucede con este tipo de gente…

  26. Steban.Paz
    Publicado 29 octubre 2006 a las 15:04 | enlace permanente

    Ronald me paso por alto felicitarte por tu cronica!

  27. GMazariegos
    Publicado 3 noviembre 2006 a las 16:44 | enlace permanente

    Lo bonito de todo esto (alta cultura, cultura pop, identidad, comercio, vanalidad, etc.) es que al final podemos elegir. Hace unos días recuerdo haber estado echando el ojo a dicho(oso) programa desde atrás de un librote de Pynchon, casi atrincherado, escondido, como si de la tele se fuera a salir toda aquella trivialidad y me fuera a engullir. Después de varios minutos de ir y venir entre mi libro y las bailarinas decidí dejarme de hipocresías y disfruté del espectáculo; cuando terminé, Pynchon seguía ahí, quizá mejor y mas profundo, quizá mas valioso y tal vez hasta un poco celoso, pero seguramente mas necesario.

  28. Sebastian
    Publicado 9 noviembre 2006 a las 23:04 | enlace permanente

    alguien sabe que se hicieron krystel y paola? a paola la veo a vces en playtv en canal 13 a melani la vi con tavo entrefra pero krystel como que la deportaorn jajja xq se la trago la tierra!

  29. Carlos Enriquez
    Publicado 11 noviembre 2006 a las 15:07 | enlace permanente

    Todas las chicas estan guapisimas, pero a mi me gusta mucho ROSI, la admiro tanto, como quisiera conocerla y poder saludarla de cerca, veo el programa solo par ver esa bellesa, soy tu admirador secreto.

  30. kenia
    Publicado 22 noviembre 2006 a las 20:29 | enlace permanente

    la muerte de z

  31. Rachel
    Publicado 23 noviembre 2006 a las 19:37 | enlace permanente

    Deseo saber algo sobre el bailarín “Z” dicen que falleció pero no he sabido absolutamente nada al respecto.

  32. claudia
    Publicado 24 noviembre 2006 a las 19:42 | enlace permanente

    bueno yo lo unico que puedo opinar de ellas es que en serio que si yo hubiera sido miss guatemala como la conductora o miss costa rica como paola jamas estaria trabajando en este programa ya que creo que es vergonzoso ya que se supone que las reinas de cada pais tienen cultura y este programa es lo peor con decirles que ni en peru dio resultado que solo duro tres meses lo se porque conozco a una amiga de jamy y ella se fue para alla y regreso porque el programa no tuvo exito creo que es vergonzozo ya que al parecer tuvo mas audiencia laura en america.

  33. jessy
    Publicado 24 noviembre 2006 a las 20:00 | enlace permanente

    Ayer en la madrugada, el joven José Antonio de Paula Matos, de nacionalidad brasileña y conocido como “Zeta” en la agrupación Swing Brasil, pasó a mejor vida tras perder el control de su motocicleta, que impactó primero contra una barrera y finalmente contra un poste en la autopista General Cañas, a la altura del Hotel San José Palacio.

    El carioca venía saliendo de una pasarela de ropa íntima colombiana en el Hotel Tryp Corobicí.

    Christian Brenes, compañero de Matos y quien venía detrás de él en el momento de la tragedia, narró los hechos para DIARIO EXTRA.

    “Él venía un poco rápido y perdió el control de la moto en la vuelta. Yo vi cuando él colisionó, la moto salió disparada junto con él”, expresó. Aseguró que el casco se le zafó a Matos ante el impacto contra el poste, por eso quedó completamente desprotegido.

    A propósito de las honras fúnebres, adelantó que la vela se programó para ayer en la noche en la capilla de la Funeraria Polini y hoy en la mañana (hora y lugar por confirmar) se llevaría a cabo la misa. Los restos serían incinerados tras los deseos del joven y llevados a Brasil mañana, custodiados por su esposa, la ex A Todo Dar Kristel Byers. “Todos los amigos de nosotros, animadores, modelos, están haciendo una campaña para reunir el dinero suficiente para mandar los restos de ‘Zeta’ a Brasil en compañía de su esposa”, expresó. Recordó que Byers está muy afectada por el asunto. Además anunció que el monto que necesitan para pagar los costos de la cremación equivalen a $3.150 (más de ¢1,5 millones), que incluyen la vela y el transporte a Brasil.

    Para ello pueden donar a la cuenta en dólares 904 763 240 del Banco de San José a nombre de María J. Acosta.

    El modelo y también bailarín comentó que el grupo queda golpeado con la muerte de su compañero y que a corto plazo no saben cuál será el destino de Waldir Rangel “Neto”, la bella Verónica Araujo y el también brasileño Jefferson Soares.

    Brenes aprovechó para aclarar que la condición migratoria de sus amigos brasileños está en proceso de legalización.
    ESPOSA AFECTADA

    La bella Kristel Byers no quiso dar mayor declaración tras la muerte de su esposo. Agradeció la llamada telefónica por parte de DIARIO EXTRA, en la cual se le extendió el pésame.

    “No quiero hablar ahora”, dijo.

  34. Publicado 1 diciembre 2006 a las 11:41 | enlace permanente

    mi mas sentido pesame a kristel byers siento mucho lo sucedido y aqui en guatemalan estamos para apoyarte y lamentamos que ya no estes aka en guatemala esperamos verte aka en guatemala muy pronto y que Dios te de fuerzas para seguir adelante

  35. Heidy Calderón
    Publicado 5 diciembre 2006 a las 17:40 | enlace permanente

    Bueno, pues pobrecito zeta que haya muerto, se que hay que llevarlo en nuestros corazones porque fue un buen bailarín. Pero para que putas andaba ebrio el recerote es que no digo pues. Como quisiera que la gente estúpida maneje con cuidado y sin muladas porque esto es lo que pasa. Tambien pobrecita Krystel que se quedo viuda, pero que tiene que hacer Krystel, conseguir otro para que no se quede SOLTERONA. Chao

  36. Publicado 12 diciembre 2006 a las 20:14 | enlace permanente

    MI MAS SENTIDO PESAME Y NO LO PUEDO CREER BUENO CUANDO ME LO DIJIERON TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA BAY

  37. Publicado 14 diciembre 2006 a las 17:33 | enlace permanente

    Mi msa sentido pesame chava pero recorda aque la vida sigue y si tu no seguis te vas a quedar y si te quedas no va a pasar nada en tu vida y si no pasa nada no eres nada.

    animos arriba que DIOS ESTA CON TIGO

    que DIOS TE BENDIGA.

  38. Publicado 14 diciembre 2006 a las 17:41 | enlace permanente

    Lo lamento mucho chica pero recuerda que la vida sigue y si tu no sigues no haces nada y si tu no haces nada no seras nada. me imagino que eres una persona con grandes metas en tu vida y las tienes que lograr por ti y solo por ti. Espero que tu vida siga llena de exitos. Adelante y para tras ni para agarrar impulso.

    Que dios te bendiga y guie tu camino.

  39. Publicado 24 diciembre 2006 a las 19:39 | enlace permanente

    ¡Oh! ¿Seguimos todavía aquí?

  40. alfa
    Publicado 19 enero 2007 a las 10:04 | enlace permanente

    Me impresiona ver, como éste post resulta ser el más leído y comentado con más de dos mil visitas. Curioso. ;)

  41. carlos vasquez
    Publicado 6 febrero 2007 a las 18:45 | enlace permanente

    hola como estas querida cristel recuerda que aqui en guatemala se te quiere y se te aprecia que dios te proteja y te cuide yo carlos arnoldo soy tu fan me gusta tu look es mas yo me peino como tu si algun dia podrieras venir te amaaras

  42. Gallusser
    Publicado 21 febrero 2007 a las 8:54 | enlace permanente

    Delen Pan y circo, es lo que decian los emperadores Romanos, para entretener al pueblo y que no se preocuparan de otras cosas mas importantes, reconozco y acepto que las chicas son muy guapas que bailan espectacularmente, pero preguntemonos ¿Es eso lo que necesito?….por que programas de esa indole no tienen la durabilidad de series o programas como “Aunque usted no lo crea”, o programas de los canales televisivos como el Discovery, History Channel, etc. Con esto no digo que los programas de entretenimiento sean malos al contrrario son en algunos casos son sanos. Hasta los premios que dan los consideramos buenos, si quitaran a las chicas….mirarian el programa?….Asistirian a el como lo hacen actualmente?….Ese es el punto al cual uno debe de llegar….nos visten a la mona muy bien para comprarla aunque no tenga nada de interesante. Que gano con ver bailar a las chicas por un rato, entretener mi mente por una fantasia que no puedo hacer realidad?.

    Incluso hasta los concursos no son nada motivantes, por que no hacen un programa como el Juego de la Oca…ahi habian chicas despanpanantes, y los concursos eran motivantes y el premio aun mas, incluso cuando uno lo miraba no tenia los reporches de que solo lo miras por ver a las mujeres, en cambio que este si recibes ese tipo de comentarios de la novia.

    Bueno es solo un opinion personal,

  43. samuel
    Publicado 1 marzo 2007 a las 1:32 | enlace permanente

    Ronald. Me urge comunicarme con tu persona.
    Atte
    Samuel Perez
    samperez7@gmail.com

  44. Publicado 23 mayo 2007 a las 23:36 | enlace permanente

    mira todo solo las chicas todos los correos
    `por favor
    mi ocrreo daviantidemon@hotmail.com

  45. Publicado 24 mayo 2007 a las 21:10 | enlace permanente

    hola mi nombres ASTRID estudio cuarto perito en aministracion de empresas me encanta ver el programa de con buena onda y me encantaria ser una modelo de ese programa siempre he soñado con ser modelo

    pero mi hermana me dice nunca lo seras y eso me pone triste porque no me apollan soy de escuintla y vivo en peten en san benito tengo 18 años los cumplo el 19 de mayo del 89 tengo buen cuerpo eso si se lo aseguro nunca he tomado clases de modelaje en cuanto lea mi mensaje respondame estare esperando su respuesta porafvor le dejo mi numero de telefono y si puede me llamar ok cuidese que dios lo bendiga y espero que tome en cuenta mi peticion quiero ser una modelo mas del programa k mi numero es pregunte por astrid buenas bendiciones para usted envieme unas fotos de las modelos a mi correo porfavor si adios

  46. mario
    Publicado 26 mayo 2007 a las 15:05 | enlace permanente

    pero que chicas la que tienen en es programa.

  47. Oskar
    Publicado 10 junio 2007 a las 22:43 | enlace permanente

    Por favor, si alguien sabe el nombre de la cancion de Swing Brasil, boeira o bueira, ???? Como se llama alguien sabe o donde puedo comprar el CD de Swing Brasil. El programa de con buena onda es el mejor programa de concursos….

    Pero ayudenme a conseguir el nombre de la cancion….

  48. Sonia
    Publicado 24 junio 2007 a las 16:16 | enlace permanente

    Creo que laúnica parte que me gusta ver del programa son los bailes en los que participa el públioc, ahh y eso es porque se ven muy chistosos!!.
    Si bien es cierto, éste es un programa para entretener de manera divertida a la gente, pero insisto: no hay nada divertido a excepción del baile.
    Hay muchas maneras de entretener, hace falta creatividad y un buen sentido del humor para que dicho programa tenga un gran éxito y siga al aire por más tiempo. A veces es más divertido escuchar hablar muladas de los locutoes por la radio!!

  49. Publicado 6 julio 2007 a las 13:42 | enlace permanente

    este programa es bueno porque ayuda a entrener a los jovenes en ves de que anden en malos pasos, pero es malo porque en vez de hacer sus tareas deciden ir al programa, es cierto las chicas son muy lindas pero que nos sacamos con verlas si no las podemos tener ni tocar……..yo aveces miro el programa, por lo general solo cuando las chicas llegan con falda pues son mas atractivas…….

  50. Publicado 12 julio 2007 a las 18:19 | enlace permanente

    hola me gusta mucho el programa de con Buena Onda por que las chavas que salen alli estan bien buenas especialmente Aida

  51. alejandro
    Publicado 21 julio 2007 a las 15:55 | enlace permanente

    no reo que traiga nada malo ni que afecte a los jovenes al contrario creo que es preferible que esten haciendo el ridiculo muchas veces por que eso es lo que hacen la mayoria del tiempo estos jovenes el ridiculo y otras los mismos conductores se burlan de ellos includo me comentaba un amigo que escogen a las chicas mas bonitas del publico para ponerlas adelante y a las mas feas por asi decirlo o las que tienes bellos en las axilas las colocan hasta atras, otras he visto que a los gays les ponen una grabacion que dice “hola muchacho” o otras cosas pero eso les gusta a los jovenes, que se va hacer, pero es preferible a que esten en una esquina haciendo cualquier tontada o exponiendose a el ser envueltos en el mundo de las drogas maras o tanto peligro que afecta a nuestra sociedad, las bailarinas pues muy guapas y con esas falditas y pantaloncitos pegados pues a quien no le van a dar ganas de verlas y de irse a meter a ese lugar, pero solo es un sector de la sociedad el cual ellos jalan que es el sector que conforma la mayoria de guatemaltecos, pero de que el programa llegara a aburrir pues deplano pero mientras tanto que los jovenes vayan disfruten de esto y se la pasen bien y que ganene mucho dinero por que la verdad los premios en efectivo que dan son de muy buena cantidad y si el joven necesita dinero esta es una manera facil de conseguirlo y divertida.

  52. vera lucia
    Publicado 25 julio 2007 a las 10:50 | enlace permanente

    wenassssssssss!!!!!wapas soy vera soy guatemalteca y e venido a españa mi hermana esta en GUATEMALA y las admira muxisimooooo ella se llama Rita Maria y vive en villa nueva esperaba k un dia le mandaran un saludito grasias cuidense me encanta su programa y saluditos a PEDRO ESTAN MUY WENAS COMO SE DICE EN MI PAIS XAO……….

  53. eduardo jimenez
    Publicado 29 julio 2007 a las 1:07 | enlace permanente

    estyo les doy un die a esos chicos de conbuena hoinda ya que de no ser por ellos me la pasaria aburrido de las seis de la tarde en adelante me encanta ver a las guapas bailarinas y admirar sus lindos cuerpos en lo especial a mi me encantaba eliana pero que lastima que ya no
    a pero a hora quiero a rosi los felicito por el exito de su programa bay cuidense

  54. Publicado 21 septiembre 2007 a las 13:14 | enlace permanente

    Anteriormente Con Buena Onda se veia mucho pero antualmente ya no tanto esto se debe a que el programa a sufrido muchos cambios: Conductora, y Modelos, lo cual a ocacionado el descontento de muchos fanaticos principalmente yo, Se han ido las mejores de la tele, Kristel, Cristina, Eliana, Paola, Nadia Que mas se puede esperar…

  55. CESAR
    Publicado 25 septiembre 2007 a las 18:33 | enlace permanente

    EL PROGRAMA ESTA BUENISIMO PERO SOBRETODO LA QUE ADMIRO MUCHO ES A NANCY ESPERO SEGIRLA VIENDO TODOS LOS DIAS BAY.

  56. luis pedro
    Publicado 15 octubre 2007 a las 21:24 | enlace permanente

    el programa me encanta es muy alegre y entretenido,todas las chavas estan preciosas en especial nancy es muy bonita,nunca me lo pierdo contal de verla a ella, espero conocerla algun dia, saludos a todos los del programa cuidense mucho.

  57. Hayler Dubàn
    Publicado 16 diciembre 2007 a las 15:42 | enlace permanente

    Hola chicas me encanta ver este program y me emosiona ver a estas presiosas chicas como en especial a Nanci y a Natali que son mis admiradoras Muchos Besotes para todas estas chicas y espero conocerlas un dia cuidense mucho.

  58. Erwin Zamora
    Publicado 1 enero 2008 a las 21:42 | enlace permanente

    Hola Ronald soy Erwin Zamora del colegio……..mira yo lo que creo es que este programa al final no tiene nada, solo traidionas que saben bailar y que se manejan unos cuerpazos, unos cuates que son musculosos y que tambien bailan, para variar ni chapines son…..un par de conductores prepotentones y una chava gritona que es la que los refuerza con los animos a los adolecentes de barrio como referis.

    La verdad eso es lo que nos gusta o mas bien a ellos, quitale las traidas y los fulanos a ese programa y se vendria abajo.

    Que mal……….creo que el programa de chalo era mejor que este, ganariamos mas con programas culturales, en donde se fomenta el desarrollo, no programas vacios, tontos, para ver bailar a traidas hay otros lugares, digo.

    Saludos Ronald y Saludos Amigos

  59. SAGITARIO
    Publicado 22 febrero 2008 a las 21:49 | enlace permanente

    HOLA SOY DE CHIAPAS MEXICO Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE ES EL PROGRAMA NÚMERO UNO DE ESE PAIS, LAS CHICAS INDEPENDEIENTEMENTE DE SER MUY GUAPAS, INVITAN A LOS JOVENES A DEDICAR SU TIEMPO BAILANDO Y EJERCITANDOSE, EN VES DE ESTAR VIENDO NOVELAS QUE ESO SI RELAMENTE QUITA EL TIEMPO Y NO ES PRODUCTIVO. DESDE NADIA, KRISTEL, PAOLA, ELIANA, CRISTINA, MELANIE, ROSY, MERY, FIORELLA, NATALY, HAMY, NANCY, AIDA Y LAS NUEVAS CHICAS COMO TATIANA, ANGYE Y MELANIE, SON LAS MUJERES MAS HERMOSAS KE HE VISTO MOVER TAN BIEN SUS CADERAS. SON LO MEJOR DE LO EJOR LINDAS CHICAS. SALUDOS DESDE MEXICO

  60. rudi
    Publicado 12 marzo 2008 a las 12:54 | enlace permanente

    hola la soy de chiapas me gustaria poder a sistir a ese programa disfrutal ya que me encanta ver a todo su elencodeceo que me manden saludos ya que por ningun motivo me pierdo el programa me llamo rudi vivo en faja de oro en la frontera diganle a melanie que me mande un besopaa que me la siga pasando ” con buena onda” quisiera poder tener una chala con todo el elenco via internet digamme como le puedo hacer

  61. antonio
    Publicado 31 marzo 2008 a las 20:57 | enlace permanente

    hola soy colombiano y quisiera saludar a todos los integrantes de el programa con buena onda, aqui en colombia se ve mucho su programa y eso es real mente agradable, a pedro y aida,que son los mejores presentadores guatemaltecos y que los sigo mucho,igualmente a las lindas chicas del programa y a la mas linda de todas que es angie. a swin brazil que son los mejores yque su programa es el mejor de todos, ojo y eso que lo digo desde colombia,saludos a kenny dj, y por favor mandenmele un beso a angie que es la mas linda del programa.
    att: hoobas o mi nombre que es antonio

  62. DIDIER
    Publicado 13 mayo 2008 a las 10:42 | enlace permanente

    alguien me puede mandar todas las canciones de swing brasil por fa se los agradesere. gracias

  63. vidaliñho
    Publicado 15 mayo 2008 a las 16:35 | enlace permanente

    hola soy de Ecuador-guayaquil un saludo para dj keny ah y quisiera que me enviaran el correo de Aida

  64. julieth
    Publicado 28 junio 2008 a las 12:29 | enlace permanente

    el programa es muy bueno le mando mucho saludes a melanie que es una chica con mcho talento no me gusto que se fuera swing brasil pero igual lo veo espero que el siga el programa para toda la vida que es lo mejor at jlieth desde colombia bogota

  65. Johanna
    Publicado 12 agosto 2008 a las 16:15 | enlace permanente

    Hola Soy de Guayaquil Ecuador no he visto su programa por aca no llega pero chevere que este Swing Brasil ahi esta Jefferson Soares, ese chico triunfo mucho aca en Ecuador, estuvo en programa de aca llamado A Todo Dar. Mi sorpresa que Jefferson Soares se encuentra en mi pais Ecuador otra vez que paso se salio del grupo???? alguien que me responda.

  66. miguelangel
    Publicado 30 agosto 2008 a las 16:00 | enlace permanente

    Hola pues solo dejenme decirles que su programa es bien bonito y que Hamy es una chava super linda para mi ella es miss universo ya que sus ojos su cabello su cuerpo todo es muy hermoso de ella te amo Hamy Nataly Tejeda

  67. erick
    Publicado 8 septiembre 2008 a las 16:57 | enlace permanente

    nada q ver mirenlas bien del trasero lleno de celulitis las piernas no digamos guacala son unas putas hammy no digamos si no miren su Hi5

  68. Yeyo
    Publicado 24 octubre 2008 a las 8:06 | enlace permanente

    wela pues dejame q la programa la chicas yo me gusta no de tiene hi5 Rosy, Nataly

  69. jose
    Publicado 3 noviembre 2008 a las 11:52 | enlace permanente

    ami me gusta el programa por que las chicas que tienen son demasiadas sexis

  70. estuardo
    Publicado 31 diciembre 2012 a las 1:13 | enlace permanente

    pues a mi se me facina el programa es lo mejor que hay… y quisiera que regrese para que los jovenes ya no anden en las calles

  71. estuardo
    Publicado 31 diciembre 2012 a las 1:17 | enlace permanente

    y poder divertirnos de 4 a 6 que ALEGRE!

  72. ronald fuentes
    Publicado 8 enero 2013 a las 1:24 | enlace permanente

    soy de mexico y quisiera saber que ha sido del programa CON BUENA ONDA
    a mi me facina mas las modelos hamy mamasota la mejor

  73. maritza mendez
    Publicado 14 enero 2013 a las 14:14 | enlace permanente

    quiero el programa de nuevo en el mismo lugar y el publico amo con buena onda es lo mejor que hay

  74. mery melendez
    Publicado 19 enero 2013 a las 2:00 | enlace permanente

    quiero con buena onda dije

  75. Oskar
    Publicado 21 enero 2013 a las 21:39 | enlace permanente

    Si… Queremos con buena onda de nuevo

  76. Publicado 24 febrero 2013 a las 12:43 | enlace permanente

    por que se tuvo que ir el progra si era buenísimo amig@s.que regrese el progra al aire y a guate. y de seguro seria chilero verlo otra ves.

  77. Publicado 24 febrero 2013 a las 12:44 | enlace permanente

    saludos a tod@s que miran esta pagina.

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*