Último silencio

 

portada ultimosilencio Último silencio

“Último silencio se plantea como el conflicto feroz entre dos personalidades muy complejas. Uno pretene emanciparse del miedo, agrigándose, y después imponiendo el honor profesional a su impulso de vengarse; el otro, un militar, usa y abusa de su impunidad para justificar sus crímenes. Ambos fracasan.

El marco de esta angustiosa batalla es un tratamiento psiquiátrico. Avasallan a los demás personajes la reciedumbre y la complejidad de los principales, que se influyen mutuamente a través de un excelente diálogo. El autor no es improvisado, narra bien, maneja con solvencia técnicas actuales y el resultado es una obra recia de indudable y contemporánea originalidad”.

(Dictamen del jurado, integrado por Mario Monteforte Toledo, Lucrecia Méndez de Penedo y el porta mexicano Hugo Gutiérrez Vega).

Flores, Ronald / Ultimo Silencio/ Guatemala: Piedra Santa 2005, Colección Mar de Tinta.

Reseñas:

“…una de las mejores [novelas], (…)publicadas en los últimos años en Guatemala”. Jaime Barrios Carrilo, diario Siglo XXI.

“Un libro que trata esa lógica-trágica del perdón. El perdón y su doble, el rescate. La imposibilidad de rescatarse, rescatando el resto de nosotros”. Javier Payeras, “Un extraño interludio”.

“One of the most originals novels to have been written about Guatemala’s civil war since the 1970′s, Ultimo silencio takes as its context not the war itself but the violence of the peace – that confused postwar condition of unfulfilled reconciliation forever on the verge of real recrimination”. Eugene Carey, Latin American Review of Books.

Comprar
En Sophos en línea
En Piedrasanta

Para la edición en inglés: Final Silence

Otros enlaces:
Último silencio en mar de tinta
El “Último silencio” de Ronald Flores

viagra for sale online